ESCALERAS DE CEMENTO

AMOR POR EL DISEÑO

 

BELLEZA CONSCIENTE


BELLEZA EN EL TIEMPO

 


TÉCNICA

 

El punto de partida es la propensión hacia la belleza, al arte, por lo que la sorpresa, el asombro, lo inesperado formen también parte de la obra arquitectónica.

“Oscar Niemeyer”

AMOR POR EL DISEÑO

icona_demo_1

Escaleras de interior: elementos decorativos para añadir belleza y confort a vuestro hogar

Executive – Escaleras de Arquitectura es una colección de escaleras de diseño de alto contenido técnico y estético. Todos los proyectos son únicos y prevén escaleras a medida con soluciones y acabados que identifican el carácter y gusto del cliente y se integran perfectamente en su propio espacio doméstico.

El uso de materiales seleccionados y certificados y la calidad del diseño colocan estas escaleras de alta gama entre las mejores opciones funcionales tanto como escaleras para uso residencial como escaleras para uso público. Puesto que el valor estético siempre se traduce en calidad, las nuestras no son solo “escaleras hermosas”, pero productos de indiscutible excelencia de diseño y construcción. Por eso trabajamos también en el sector contract y en el de la decoración de lujo, hoy protagonista del diseño internacional, especialmente en la realización de hoteles y edificios de oficinas.

La colección incluye escaleras de acero, escaleras de cemento y escaleras de vidrio, donde el vidrio se convierte en un material “creativo” para barandillas y peldaños, ya que su liviana transparencia puede enriquecerse con dibujos y colores, para nuevas soluciones estéticas (como en la colección Decór, diseñada por Carolina Melis). Una gama, entonces, de escaleras modernas, pero con un toque de estilo y refinada belleza.

Executive – Escaleras de Arquitectura es una colección de escaleras made in Italy, diseñadas como expresión de la mejor tradición artesanal y técnica italiana.

BELLEZA CONSCIENTE

icona_demo_1

Know-how o, mejor dicho, el valor de la Competencia

Diseñar requiere memoria histórica y, a la vez, capacidad de innovación. La competencia debe traducirse en belleza consciente, es decir en una perfecta combinación de técnica y estética, capaz de ir más allá de las mismas expectativas del cliente.
Un objetivo concreto y ambicioso que Executive quiere lograr con su amplia gama de escaleras de decoración.

 

Diseñar escaleras: soluciones creativas a medida

Cada escalera es un proyecto único. En primer lugar, por su forma, que puede ser la de una escalera de tramos, una escalera de caracol o una escalera helicoidal (es decir, sin el polo central). En segundo lugar, por los materiales elegidos: es posible combinar el acero con colores y diferentes acabados, vidrios transparentes o teñidos, decoraciones y madera de varias esencias, y esto en todos los modelos de la colección. Se puede elegir asimismo escaleras con bandas laterales de acero y barandillas de acero o escaleras con peldaños de vidrio y barandillas de vidrio o escaleras flotantes con peldaños de madera.

Cada escalera de diseño de nuestra colección es, por tanto, una escalera a medida, deseada y concebida junto con el cliente.

BELLEZA EN EL TIEMPO

icona_demo_1

El hogar: un pequeño universo de belleza y confort

Todos los que se dedican al diseño de interiores saben cuanto trabajo requiere crear un ambiente cómodo y acogedor, cuanta competencia es necesaria para combinar objetos y colores, y así realizar espacios agradables. Y todos somos conscientes de lo importante que es identificarnos con nuestro entorno o “pequeño universo” doméstico, con su luz, sus recuerdos y sus colores.

Executive — Escaleras de Arquitectura quiere ser un punto de referencia en el sector de la decoración y las escaleras para interiores. Las escaleras de diseño de nuestra colección no son “moda”, pero belleza que atraviesa el tiempo.

TÉCNICA

icona_demo_3

Técnica y belleza: una unión indisoluble

La evaluación de los aspectos técnicos y de ingeniería reviste una importancia crucial para la realización de una escalera, que siempre es un producto “complejo” y debe cumplir todas las pertinentes normas de seguridad. Cada escalera requiere una solución técnica que la haga adecuada para su uso y el ambiente al que está destinada. A diferencia de una escalera de interior, una escalera de exterior debe tener características que le permitan resistir a temperaturas altas o bajas; del mismo modo, una escalera concebida para una tienda tendrá una capacidad portante muy diferente de la de una escalera concebida para un centro comercial. Por lo tanto, las características técnicas y la reglamentación relativas a las escaleras para uso residencial y para uso público siempre están contempladas en el diseño de nuestros productos, al igual que la información facilitada por el cliente sobre: el uso final de la escalera, la capacidad portante de las paredes y los suelos, la presencia de sistemas de calefacción de suelo o tubería en las paredes, etc. Es por esto que, hace más de 40 años de actividad en el grupo Rintal, hemos desarrollado competencias profesionales para garantizar un producto fiable, mediante la certificación de los cálculos y el cumplimiento de las normas vigentes, tanto en ámbito nacional como internacional.

Las certificaciones, suministradas previa solicitud de parte del cliente, se refieren a todas las líneas de nuestra colección.