Teatro de la Opera

Se cuenta que el emperador Napoleón III le dijo impresionado a Charles Garnier, el joven arquitecto del nuevo Teatro de la Ópera de París (1861-1875): “¡Parece que usted ha diseñado este teatro sólo para su escalera interior!”, al ver la gran escalera de dos tramos que conducía a los balcones laterales, concebidos como auténticos escenarios para los distinguidos invitados a la inauguración; es decir, como elementos de un “teatro adicional”: el de la alta sociedad del Segundo Imperio.

Una escalera imponente (¡cerca de 30 metros de altura!), un triunfo de dorados y mármoles policromados. Opulenta y decorada como un pastel de boda lleno de profiteroles, la Ópera Garnier recogía la lección del Rey Sol para celebrar la clase dominante, pero de algún modo continúa siendo un espectáculo… para nosotros también.

Teatro de la Opera - París


Executive Stairs
Empresa líder en el sector del diseños de interiores, Executive Stairs realiza escaleras de lujo, buscando soluciones ad hoc para sus clientes. Nuestro concepto de diseño es una mezcla ideal de actuación profesional y deseos del cliente: un original punto de vista italiano en el campo del diseño de interiores.
Nuestras consignas: imaginación, creatividad, competencia y pasión.