Pozo de San Patricio

El Pozo de San Patricio (en la fortaleza de Orvieto, Umbría, Italia central) es uno de los más ingeniosos sistemas de suministro de agua de la historia.

Diseñado por Antonio da Sangallo el Joven, por mandato del papa Clemente VII (la construcción comenzó en 1527, y terminó en 1537 bajo la dirección de Giovanni Battista da Cortona), el pozo es formado por una columna hueca cilíndrica con 72 ventanas de arco, que se hunde hasta 54 metros de profundidad en la roca volcánica y está flanqueada por dos escaleras helicoidales de 248 peldaños (una de subida, la otra de bajada): de esta manera la circulación era rápida y permitía llevar mulas, sin obstruirse jamás. Al fondo de la estructura hay un puente que comunica ambas las escaleras interiores, y al que podían acceder los pobladores para buscar agua sin necesidad de bestias de carga.

El camino en el pozo es físico, pero también mágico y espiritual: de arriba hacia abajo, de la luz hacia la oscuridad y vuelta, para sugerir la idea de una expiación “purgatorial”.

Todo el conjunto es de enorme sugestión.

Pozo de San Patricio


Executive Stairs
Empresa líder en el sector del diseños de interiores, Executive Stairs realiza escaleras de lujo, buscando soluciones ad hoc para sus clientes. Nuestro concepto de diseño es una mezcla ideal de actuación profesional y deseos del cliente: un original punto de vista italiano en el campo del diseño de interiores.
Nuestras consignas: imaginación, creatividad, competencia y pasión.